santiago campamentoSOCIEDAD CIVIL DE SANTIAGO OBTIENE IMPORTANTE VICTORIA CON SENTENCIA CIVIL

La sociedad civil de Santiago obtiene importante victoria con la sentencia del juzgado de primera instancia del distrito judicial de Santiago que acoge parcialmente la acción  constitucional de amparo interpuesta por miembros de la sociedad civil respecto a la negativa del Ministerio de Cultura que se instalara un campamento de la Marcha Verde en las proximidades del Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago.

La sentencia deja sentado un importante precedente ya que “reconoce los derechos fundamentales de los participantes a expresarse de manera libre y a reunirse pacíficamente, sin necesidad de permiso previo”.

Lamentablemente la Policía Nacional, una vez más ha demostrado toda su brutalidad y despotismo, desacatando la misma y desalojando el campamento apenas unas pocas horas de haberse producido la sentencia, hecho que condenamos vehementemente.  Por tercera vez los integrantes del campamento, entre los cuales figura nuestra filial de Santiago,  dirigida por el Licdo. Dionisio Jerez, pudieron levantar el mismo con una carpa esta vez comprada por la Policía Nacional!

Este también es un precedente importante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s