Santo Domingo, DN-. Un conjunto de organizaciones populares llamó este jueves a los munícipes de Santo Domingo Este a respaldar masivamente el paro cívico convocado para el lunes 4 de julio en demanda de nuevas elecciones en el municipio.
‘’Asumimos el llamado a paro por 24 horas hecho por el Movimiento Cívico por el Respeto a la Voluntad Popular para el próximo lunes. Nuestra lucha no parará hasta que la Junta Central Electoral decida reconvocar a elecciones en Santo Domingo Este”, expresó Luz Eneida Mejía vocera del colectivo de organizaciones.
Sostienen que el recién celebrado proceso electoral dejó gran decepción en el ánimo de los y las dominicanas, manchando la democracia y que a partir de ahora hay que separar estas votaciones de las elecciones en el país.
Por todo lo ocurrido en distintos territorios, es que hacemos nuestro, el clamor de respeto a la voluntad expresada en las urnas en el municipio de Santo Domingo Este.
Las pruebas del fraude electoral han sido fehacientemente demostradas, el estamento institucional no funciona para la ciudadanía, solo para el PLD y en consecuencia al pueblo solo le quedan las calles para dejar oír su voz.
“La paz no se logra sin justicia, por lo que es responsabilidad del Partido de la Liberación Dominicana y del presidente Danilo Medina lo que ocurra en el país”, responsabilizó Mejía.
Entre las organizaciones convocantes están el Movimiento de Mujeres trabajadoras (MMT) el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Juventud Caribe entre otras organizaciones sociales.
Las organizaciones reiteraron el apoyo al paro e invitaron a los munícipes de esa demarcación a mantenerse firmes y atentos hasta que la JCE reconozca la voluntad popular, reconvocando a nuevas elecciones.