Comisión Nacional de los Derechos Humanos – RD

Inicio » Corrupción » CNDH valora como extremadamente graves declaraciones ministro Fadul

CNDH valora como extremadamente graves declaraciones ministro Fadul

522FD5F9E5fadul_dos (1)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos considera como extremadamente graves, peligrosas y privas de fundamentos las declaraciones del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul,  quien “acusó el PRM de estar detrás de las protestas que se han registrado en el país en contra de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE)”.

Antes que todo señalamos que el ministro está completamente desubicado y alejado del panorama social actual de la República Dominicana,  ya que las protestas en contra de la OISOE, que se realizan bajo forma de Cadena Humana todos los miércoles frente a las Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado,  nacen de forma espontánea de la indignación generalizada de la ciudadanía frente a un escándalo de corrupción de enormes proporciones. Escándalo  que debería indignar las autoridades y sobre todo las que responden a la cartera que Ramón Fadul administra.

Precisamos que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es parte de una coalición  llamada Poder Ciudadano, surgida a raíz de una asamblea popular y conformada por un gran número de organizaciones grandes y pequeñas y que esta coalición y no el Partido Revolucionario Moderno es la convocante de las Cadena Humanas que desde el 7 de octubre se realizan todos los miércoles frente a la OISOE.

Acusar públicamente un partido de oposición de  estar detrás de una protesta cívica y pacífica en estos términos indica una grave retroceso respecto al Estado Social y Democrático  de Derecho en nuestro país,  ya que el derecho a la protesta es un derecho constitucional y el señalamiento de opositores es una práctica que llama a la memoria un pasado que el país creía superado” ha declarado el Dr. Manuel María Mercedes presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Lo que debería hacer el ministro Fadul, lejos de rendir tan infelices declaraciones, debería ser más bien activar su ministerio para que se agilicen las investigaciones alrededor del escándalo OISOE  y así tranquilizar la población que la confianza que ha depositado  en las  urnas al actual gobierno, es merecida” ha finalizado el Dr. Mercedes.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos valora que en estas últimas semanas el país parece estar viviendo  una vuelta atrás por lo que concierne el respeto de los derechos civiles y políticos.

Antes una manifestación viene negada desacatando una autorización del mismo Tribunal Superior Administrativo, luego los señalamientos públicos de los “presuntos” organizadores con tono acusatorio, mientras el pueblo no ve ninguno de sus reclamos de justicia y alto a la corrupción y la impunidad acogidos.

Invitamos las autoridades a ser más  responsables en el momento de rendir declaraciones a la prensa y a escuchar los reclamos de la ciudadanía a fines de  contribuir a construir un clima de tranquilidad y paz social en vista también de las próximas elecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 16,463 hits
A %d blogueros les gusta esto: