Comisión Nacional de los Derechos Humanos – RD

Inicio » Abusos policiales » CNDH denuncia grave persecución en contra de coronel de la PN puesta en marcha por Director Regional Cibao Central

CNDH denuncia grave persecución en contra de coronel de la PN puesta en marcha por Director Regional Cibao Central

Rueda de prensa de la denuncia del coronel Licdo. Radhames Santos Aquino

Rueda de prensa de la denuncia del coronel Licdo. Radhames Santos Aquino

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) le solicita al Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez y al Jefe de la Policía Nacional, General Nelson Peguero Paredes,  que realicen con la máxima urgencia  una investigación exhaustiva de la persecución que mantiene desde el año 2006 el Director Regional Cibao Central de la PN , General de Brigada Eduardo Alberto Then en contra del Coronel de la PN Lic. Radhames Santos Aquino y que detengan cualquier intento de retiro forzoso del mismo.

“Es inaceptable que este general actue como si se considerara por encima de las leyes y de la misma institución que representa” ha declarado el Dr. Manuel María Mercedes Medina Presidente Nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Según informaciones recibidas  el General Then, al igual que como denunciado por el raso Daurin Muñoz la semana pasada, mantiene una actitud denigratoria y ofensiva, utilizando insultos personales hacia el  Coronel Santos Aquino, actitud gravemente violatoria de la Constitución Dominicana y de los pactos y convenios internacionales  referentes al derecho a la igualdad y  el derecho a la dignidad personal.

El Coronel  Santos Aquino tiene una hoja de servicios de 35 años en la Policía Nacional, sin ninguna mancha y agotados ya todos los medios a su disposición para resolver este problema en las vías correspondientes no le ha quedado otra alternativa que denunciar públicamente cuanto ocurre desde varios años.

Por tales motivos les exigimos al Presidente de la República y al Jefe de la Policía Nacional tomar carta en este delicado asunto con el objetivo de parar esta persecución en contra del Coronel Santos Aquino, mientras que a la vez responsabilizamos al Presidente de la República, al Jefe de la Policía Nacional y al General Then, de cualquier cosa que le pueda pasar al Coronel Lic. Radhames Santos Aquino y a su familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 13,933 hits
A %d blogueros les gusta esto: