
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) le solicita al Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez y al Jefe de la Policía Nacional, General Nelson Peguero Paredes, que realicen con la máxima urgencia una investigación exhaustiva de la persecución que mantiene desde el año 2006 el Director Regional Cibao Central de la PN , General de Brigada Eduardo Alberto Then en contra del Coronel de la PN Lic. Radhames Santos Aquino y que detengan cualquier intento de retiro forzoso del mismo.
“Es inaceptable que este general actue como si se considerara por encima de las leyes y de la misma institución que representa” ha declarado el Dr. Manuel María Mercedes Medina Presidente Nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Según informaciones recibidas el General Then, al igual que como denunciado por el raso Daurin Muñoz la semana pasada, mantiene una actitud denigratoria y ofensiva, utilizando insultos personales hacia el Coronel Santos Aquino, actitud gravemente violatoria de la Constitución Dominicana y de los pactos y convenios internacionales referentes al derecho a la igualdad y el derecho a la dignidad personal.
El Coronel Santos Aquino tiene una hoja de servicios de 35 años en la Policía Nacional, sin ninguna mancha y agotados ya todos los medios a su disposición para resolver este problema en las vías correspondientes no le ha quedado otra alternativa que denunciar públicamente cuanto ocurre desde varios años.
Por tales motivos les exigimos al Presidente de la República y al Jefe de la Policía Nacional tomar carta en este delicado asunto con el objetivo de parar esta persecución en contra del Coronel Santos Aquino, mientras que a la vez responsabilizamos al Presidente de la República, al Jefe de la Policía Nacional y al General Then, de cualquier cosa que le pueda pasar al Coronel Lic. Radhames Santos Aquino y a su familia.