Comisión Nacional de los Derechos Humanos – RD

Inicio » Actividades » CNDH vigilará cadena humana frente OISOE

CNDH vigilará cadena humana frente OISOE

DECLARACIÓN DE PRENSA

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) apoya firmemente las manifestaciones de amplios sectores de la sociedad civil que se están dando en estas semanas a lo largo de la geografia nacional en rechazo  a la corrupción y  a la impunidad  en relación al escándalo desatado en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Consideramos que manifestar  inconformidad y rechazo de forma cívica  y organizada  hacia la corrupción y la impunidad de los llamados funcionarios de cuello blanco,  que desde las instituciones públicas se están enriqueciendo a costas del pueblo y de la sociedad dominicana,  es tanto un derecho cuanto un deber que tiene cada ciudadano”  ha declarado el Dr. Manuel María Mercedes presidente de la CNDH-RD.

El día 21 de octubre, miércoles estaremos presentes por  lo tanto sea en la capital de nuestro país Santo Domingo, apoyando la cadena humana que se desarrollará a partir de las 5 pm bajo las oficinas de OISOE, cuanto en los varios pueblos,  con nuestro militantes y activistas de nuestras filiales locales, vigilando para que a la ciudadanía no les  violente sus derechos civiles y políticos consagrados en la Constitución Dominicana y en los pactos y convenios internacionales firmados por el  Estado.

Instamos a las autoridades  de seguridad pública que se abstengan  del utilizo de perdigones y armas de fuego en contra de los ciudadanos, ya que es sagrado el derecho a manifestarse y expresar opiniones de forma cívica y organizada. Nuestros militantes y activistas y el mismo Dr. Manuel María Mercedes estarán presentes en la cadena humana vigilando cualquier abuso y atropello.

Por otro lado  exigimos al Presidente de la República Danilo Medina que ponga fin al escándalo de OISOE decretando el cierre definitivo de esta institución que tanto daño le está creando a la sociedad dominicana.

Santo Domingo,

20 de octubre de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 16,463 hits
A %d blogueros les gusta esto: