descarga (1)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denuncia y condena ante la opinión pública nacional e internacional la masacre ocurrida en el mercado nuevo de Capotillo a manos de una patrulla de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el pasado 25 de octubre.

Definitivamente podemos decir que estamos frente a organismos de seguridad que no manejan ni siquiera los mínimos protocolos de uso de la fuerza letal y que consideran las calles como si fueran un escenario de una película de vaqueros del Viejo Oeste.

Un tiroteo a lo loco, entre los transeúntes y ciudadanos que se dedicaban a sus trabajos,  ha dejado un saldo de dos hombres muertos, comerciantes honestos y trabajadores y varios heridos.

Esa fue la brutal y desaprensiva respuesta de un patrulla de la DNCD que se encontraba en el lugar por un allanamiento y que de esa forma reaccionó solamente porque alguien le tiró un botella en la camioneta en la que iban.

“Esa situación no puede quedarse así, exigimos primeramente que los responsables de ese acto barbárico sean asegurados a la justicia y segundo que el jefe de la DNCD, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, se comprometa a revisar los requisitos y protocolo de ingreso en la DNCD así a implementar cursos y talleres de formación para sus agentes” ha declarado el Dr. Manuel María Mercedes, presidente  de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Por otro lado informamos que una relación detallada de los hechos será enviada a las organizaciones internacionales de las que somos parte.

Santo Domingo,

1 de noviembre del 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s