La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH-RD  junto a otras organizaciones,  realiza en el día de hoy esta caminata y plantón  en virtud de las tantas denuncias ,atropellos y abusos que están cometiendo agentes de la Policía Nacional en esta Región Sureste bajo el mando del General de brigada Cesar Sena Rojas .

La misma se ha vuelto una costumbre por parte de los agentes porque sus superiores no les corrigen aun viendo las denuncias en los medios de comunicación y en las redes sociales. Es por eso  que siguen los maltratos sin mirar las consecuencias hasta el  punto que no se escapan a ellos los activistas de los derechos humanos.

Podemos citar los tantos casos de abusos hacia  ciudadanos pero nos vamos a Sábana de la Mar donde el compañero José Garcia fue agredido verbal y físicamente por varios agentes en dicha dotación y así  mismo el encargado de la Red de Jovenes de Hato Mayor,  el compañero Ángel Días. El  agente que golpeó salvajemente a este cuenta con el apoyo del Coronel de esta dotación policial. Lo mismo ocurrió a un activista de otra organización de derechos humanos en el municipio de Consuelo y en las últimas 2 semanas varios jóvenes más.

En este sentido de rechazo se pronunció el Procurador de este distrito judicial haciendo un llamado a los agentes del orden a descontinuar esa práctica que  lesiona los derechos fundamentales de los ciudadanos de esta demarcación y el cómo representante de la sociedad actuará sin contemplación en contra de los que sigan con dicha actitud abusiva.

Llamamos por lo tanto  la atención del Procurador General de la República y al Director General de la Policía a instruir a los oficiales bajo su mando en esta región a dejar de un lado está práctica que solo trae luto y dolor a las familias de esta región y la vez que designe una comisión para investigar los casos más recientes de abusos policiales que no escapan a ellos los presidentes de las juntas de vecinos de punta de Garza entre otros.

San Pedro de Macorís

25 de octubre del 2018

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s