La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH-RD) expresa su más firme respaldo a la Dra. Zoila Martínez Guante, en su calidad de Defensor del Pueblo, por el sometimiento en el Tribunal Superior Administrativo, de una acción de nulidad contra la donación de los terrenos sobre los cuales yace la Cueva de las Maravillas, en beneficio de la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas.

Nuestra organización se ha expresado desde el principio contra las pretensiones de donar los terrenos de la Cueva de las Maravillas en beneficio de la Fundación Patronato Cueva de las Maravilla por considerar inconstitucional esta medida ya que violentaría los artículos n. 14 y 16 de nuestra Carta Magna sobre los recursos naturales y áreas protegidas.

De hecho el artículo 14 de la Constitución establece que los recursos naturales son “patrimonio de la Nación” y el artículo 16 establece que las áreas protegidas son “inalienables, inembargables e imprescriptibles”.

Saludamos por lo tanto la iniciativa del Defensor del Pueblo en salvaguardia de un patrimonio natural que es público y de beneficio de todo el pueblo dominicano.

En una misiva dirigida en fecha de hoy a la Dra. Martinez Guante, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos reitera el apoyo a la Defensoría del Pueblo y pone a disposición su equipo legal por lo que consideren necesario.

Santo Domingo, D.N

25 de agosto de 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s