La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) y diferentes juntas de vecinos del sector Matas Los Indios de Villa Mella, a raíz de algunas reuniones comunitarias sostenidas las semanas pasadas anuncian el inicio de una temporada de lucha en el sector en demanda de reivindicaciones sociales básicas.

De hecho la  comunidad está sumergida en la pobreza y el abandono de parte de las autoridades representadas por el ayuntamiento de Santo Domingo Norte. La comunidad no cuenta con un servicio de agua, el servicio de luz es inexistente ya que para EdeNorte ese sector es como si no existiera, y no hablar de los servicios de calles, aceras, contenes, recolección de basura  y el estado de una cañada  que cuando llueve se mete en todas las humildes casuchas.

Prácticamente la comunidad está viviendo, en pleno entro urbano de Santo Domingo como si estuviera 50 años atrás en cualquier campo de nuestro país. Las diferentes comunicaciones y solicitudes enviadas tanto al alcalde René Polanco, cuanto a los  directivos de la Caasd por el problema del agua y a EdeNorte por la luz no han obtenido ninguna.

Exigimos por lo tanto atención inmediata para esta comunidad que reclama condiciones mínimamente dignas de existencia. De seguir  así nos activaremos con un plan de lucha pacifico pero incisivo que prevé hasta la paralización del entero sector de no ser atendidas las demandas de los moradores.

Santo Domingo, D.N. 28 de agosto de  2018
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s