Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD)

Inicio » Denuncias » CNDH-RD DENUNCIA ATENTADO A VICEPRESIDENTE NACIONAL PARA LA REGIÓN ESTE

CNDH-RD DENUNCIA ATENTADO A VICEPRESIDENTE NACIONAL PARA LA REGIÓN ESTE

Anuncios

IMG-20180801-WA0024La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denuncia el atentado del que ha sido víctima en la madrugada del día de hoy nuestro vicepresidente nacional para le Región Este, Rafel Ureña.

El hecho ha sucedido  alrededor de las 2.45 am en Villa Hermosa, La Romana,  cuando el Sr. Ureña se encontraba en el patio de su casa.

Desconocidos  a borde de un vehículo Honda Acord le han tirado  una piedra que le ha golpeado fuertemente la cabeza ocasionándole una profunda herida, por lo que se ha visto necesario su inmediato traslado al hospital más cercano donde le han suturado la herida con 15 puntos.

Rafael Ureña quien cubre el cargo de vicepresidente nacional por la Región Este es miembro de la Junta Directiva Nacional de nuestra organización y es uno de nuestros más reconocidos dirigentes.

Es activo en varios frentes de lucha en la zona Este en la República Dominicana, desde la defensa de la Playa Macao, a los desalojos arbitrarios de comunidades campesinas  en la provincia del Seibo, a la denuncia de abusos policiales en La Romana.

Hace meses viene manifestando  la actitud violenta y de rechazo a la labor de los defensores de derechos humanos que lleva la Dirección Regional Este de la Policía Nacional dirigida por el General Juan Antonio Pilarte Feliz.

Exigimos por lo tanto una profunda y exhaustiva investigación de los hechos de los que ha sido víctima el Sr. Ureña, sin descartar ninguna posibilidad, avisando que estamos cumpliendo con los pasos a lugar” ha declarado el Dr. Mercedes presidente de la organización.

Finalmente condenamos el hecho y alertamos las autoridades ante la situación pidiendo inmediatamente la otorgación de medidas cautelares de protección hacia el Sr. Ureña y su familia.

Santo Domingo, D.N.

1 de agosto de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 32.974 hits
A %d blogueros les gusta esto: