La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) solicita la intervención urgente del Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez ante abusos y atropellos realizados por un terrateniente en el municipio de El Valle (Hato Mayor) en contra de campesinos locales.
Denunciamos también que lamentablemente a la fecha las autoridades locales no han desempeñado su papel dejando desamparado el Sr. Tomas Reyes ante los abusos y las amenazas de muerte del Sr. Félix Enrique Calvo quien con arrogancia y prepotencia se ha adueñado en el transcurso del tiempo de varias parcelas de terreno y se niega a permitir el libre acceso y la servidumbre como establece la ley a pequeños y medianos campesinos que por años han usado estos caminos vecinales.
“Denunciamos por esta vía que la fiscalía de la provincia de Hato Mayor se ha mostrado indiferente ante las denuncias presentadas por amenazas y el impedimento del uso de caminos vecinales” ha expresado el Dr. Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
De hecho una reciente querella interpuesta en contra del Sr. Calvo por amenazas de muerte y uso de arma de fuego contra los campesinos y en forma específica el sr. Reye,s no ha surtido ningún efecto ante las autoridades locales, probablemente por el poder que detiene el sr. Enrique Calvo en el municipio de El Valle, por la razón que nos hemos visto en la obligación de acudir a las autoridades nacionales.
Responsabilizamos también la procuraduría fiscal de Hato Mayor de lo que allí pudiera suceder ya que se han dado casos lamentables donde el sr. Enrique Calvo ha sacado su arma tirando al aire, ya que una vez comprobado que el Sr. Calvo ha hecho uso de su pistola el expediente ha sido archivado.
Santo Domingo, D.N.
27 de junio del 2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s