Comisión Nacional de los Derechos Humanos – RD

Inicio » Abusos policiales » CNDH-RD condena agresión a periodista Listin Diario y ofrece sus servicios legales al mismo

CNDH-RD condena agresión a periodista Listin Diario y ofrece sus servicios legales al mismo

oficial-atropella-a-periodista-de-listin-diario-en-la-procuraduria-general-de-la-republica

CNDH-RD CONDENA AGRESIÓN A PERIODISTA LISTIN DIARIO Y OFRECE SUS SERVICIOS LEGALES AL MISMO

Entre los viles actos de represión de parte de las fuerzas de seguridad ocurridos el pasado martes 16 de mayo frente a la Procuraduría General de la República, a fines de impedir a unos jóvenes la instalación de un Campamento Contra la Corrupción y la Impunidad que había sido previamente autorizado por el Ayuntamiento de Santo Domingo, cabe resaltar la agresión al periodista del Listín Diario, Ramón Cruz Benzán.

Recordamos que la agresión policial y/o militar a los periodistas y a los trabajadores de la prensa y de los medios de comunicación en general, durante el desenvolvimiento de su trabajo,   es un hecho gravísimo, universalmente condenado,  que desde siempre se usa para medir el estado de salud de la democracia del país  donde ocurre.

Cuanto sucedido el pasado martes indica que en nuestro país en ese sentido se han dado muchos pasos  atrás.Ramón Cruz Benzán es un estimado periodista acreditado por el Listín Diario a la cobertura de los asuntos judiciales y de la Procuraduría General de la República.

De la agresión se ha hecho eco también la Sociedad Interamericana de Prensa, un organismo regional que vela por el estado de la libertad de prensa en las Américas, condenando cuanto ocurrido.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos se suma a las voces de condena de este lamentable hecho y exige sanciones contra los militares responsables de la agresión.

También pone a disposición del Sr. Ramón Cruz Benzán su equipo legal para las denuncias de lugar y lo invita a tomar contacto con el Dr. Manuel María Mercedes, presidente de la organización y con nuestro equipo legal al n. 8096161585.

Santo Domingo, D.N.

19 de Mayo 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 13,933 hits
A %d blogueros les gusta esto: