Comisión Nacional de los Derechos Humanos – RD

Inicio » Actividades » Inicia Asamblea de los Pueblos del Caribe

Inicia Asamblea de los Pueblos del Caribe

 

2023b729-ea9e-4216-82fd-8098dc2fff09

Inicia este jueves Asamblea de los Pueblos del Caribe en la UASD 

El Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Política de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), será la sede a partir de este jueves de la Asamblea de los Pueblos del Caribe, la cual se extenderá hasta el sábado 18 del presente  mes. 

En el encuentro participarán líderes populares y activistas sociales  de Cuba, Haití, Puerto Rico, Curazao, Trinidad y Tobago, Martinica, Guayana, Venezuela y República Dominicana. 

La asamblea será inaugurada a las 5:00 de la tarde de hoy, la cual iniciará con la conferencia: “Los Pueblos del Caribe, Frente a la Crisis del Sistema Capitalista y las Nuevas Agresiones”, dictada por el intelectual Camille Chalmes, catedrático de la Universidad de Puerto Príncipe, miembro de Jubileo Sur y de la Red de Intelectuales en defensa de la Humanidad. 

Durante el encuentro se abordan temas como política económica internacional y su impacto en el Caribe, y la situación del medio ambiente y cambio climático. 

En la Asamblea de los Pueblos del Caribe participarán las organizaciones: Confederación de Mujeres Campesinas (Conamuca); la Asamblea Nacional Ambiental (ANA); la Confederación de Unidad Sindical (CNUS); la Asociación Nacional  de Enfermeras (Asonaen); la Articulación Nacional Campesina (ANC); el Movimiento de Trabajadores de las Comunidades Unidas (MCUU); el Movimiento de Trabajadores Independientes (MTI), y el Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT). 

También, la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano); la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros (UNTC); la Cooperativa de Producción Social de la Vivienda y el Habitat (Coophabitat); la Red Urbana Popular por la Defensa del Territorio (RUP); la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD); el Espacio Magisterial Narciso González (EMNG); el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas); la Comisión Nacional de los Derechos Humano (CNDH-RD); la Fundación Caamaño y la Campaña de Solidaridad con Cuba. 

La Asamblea de los Pueblos del Caribe se fundó en Trinidad y Tobago en el año 1992 luego de un gran esfuerzo del sindicato de petroleros y otras organizaciones sociales de ese país, que se dieron a la tarea de acercar a los pueblos de la región.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 12,262 hits
A %d blogueros les gusta esto: