Comisión Nacional de los Derechos Humanos – RD

Inicio » Actividades » CNDH-RD anuncia XIX Seminario Internacional “El Plan Nacional de Derechos Humanos, herramienta para la democracia”, dedicado este año a la Juventud Dominicana

CNDH-RD anuncia XIX Seminario Internacional “El Plan Nacional de Derechos Humanos, herramienta para la democracia”, dedicado este año a la Juventud Dominicana

invitacion-2016-copyEs un placer y fuente de orgullo para nosotros, anunciarles la apertura de nuestro XIX Seminario Internacional que este año se

desarrollará bajo el  tema “El Plan Nacional de Derechos Humanos, herramienta  para la democracia”.

El Seminario tendrá lugar desde el  8 hasta el 13 de diciembre de 2016 y prevé una serie de actividades que como siempre se desarrollarán una parte en la ciudad de Santo Domingo,  y una parte en un resort internacional que este año será el Now Garden de Punta Cana.

El día 8 de diciembre abriremos las actividades con una gran marcha hacia el Palacio Nacional entregando un documento al presidente Danilo Medina exigiendo la implementación del Plan Nacional de Derechos Humanos. En esta ocasión estaremos acompañados por la gran mayoría de las organizaciones de la sociedad civil que trabajaron junto a nosotros y a la Comisión Interinstitucional del Ministerio de Relacione Exteriores en las mesas del Plan Nacional de Derechos Humanos.

Desde el 9 hasta el 11 de diciembre nos trasladaremos en el resort Now Garden donde el día sábado 10, Día Internacional de los Derechos Humanos,  es previsto un panel con varios expositores, entre ellos,  el Licdo. Pedro Arias, asesor de la CNDH, dictará la conferencia “Retos y desafíos en la conquista  del Plan Nacional de Derechos Humanos”,  la Dra. Lucero Moreno Murguia, de México, abogada, especialista en seguridad ciudadana y derechos humanos, dictará la conferencia “Experiencia y resultado sobre la implementación del Plan Nacional de los Derechos Humanos en México” y el Dr. Guillermo Peña, Coordinador del Observatorio de Derechos Humanos sobre “Derechos Humanos de los Grupos Vulnerabilizados”.

El lunes 12 de diciembre en el Restaurante Vizcaya  es prevista la presentación a la opinión pública nacional e internacional de nuestro informe anual  sobre la  situación  de los derechos humanos en nuestro país  en el 2016,  realizado por el Equipo de Prensa y Comunicación de la CNDH.

El martes a las 4 pm en el Colegio Médico Dominicano clausuraremos el Seminario con la entrega de las resoluciones y de los reconocimientos a personalidades e instituciones. 

El Seminario Internacional es un evento que, desde ya 19 años, realizamos cada mes de diciembre  en ocasión de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Este año hemos decidido llevar a la palestra pública el tema del Plan Nacional de Derechos Humanos ya que consideramos necesario volver a plantear  la necesidad urgente de un Plan Nacional de Derechos Humanos que establezca “las bases de una política de Estado orientada al respeto, promoción y protección de los derechos humanos de todas las personas en su territorio, a través de la coordinación y cooperación de los distintos organismos del Estado con la participación y colaboración de las organizaciones de la sociedad civil y el respaldo de la comunidad internacional”, así como indica la Misión del Plan Nacional de Derechos Humanos en el borrador del mismo y la necesidad de realizar incidencia hacia la nueva dirección del Ministerio de Relacione Exteriores para que de forma rápida y urgente se implemente definitivamente esta importante herramienta para la ciudadanía y la sociedad civil.

Santo Domingo, D.N.

1 de diciembre de 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 13,933 hits
A %d blogueros les gusta esto: