Comisión Nacional de los Derechos Humanos – RD

Inicio » CNDH » El Licdo. Juan Francisco Vargas es el nuevo coordinador del Programa de Asistencia Legal de la CNDH

El Licdo. Juan Francisco Vargas es el nuevo coordinador del Programa de Asistencia Legal de la CNDH

En un encuentro celebrado el jueves 20 de agosto del 2015,  en la sede central de la CNDH,  fue escogido el Licdo. Juan Alberto Francisco Vargas para dirigir el Programa de Asistencia Legal de la CNDH.

El Programa de Asistencia Legal es un espacio de asistencia, coordinación y reflexión de los abogados y abogadas de nuestra organización, mediante el cual ofrecemos  asistencia legal y jurídica a personas e instituciones de escasos recursos económicos y que requieren de los servicios de un profesional del derecho.

A través del Programa de Asistencia Legal en los últimos diez años hemos beneficiado a miles de personas y de igual manera hemos podido brindar asistencia legal a  las comunidades campesinas en la lucha por sus tierras, a los ciudadanos de  más de 20 barrios en la capital y en el interior del país amenazados por desalojos, y a las víctimas de abusos policiales.

De igual manera,  con el Programa de Asistencia Legal, muchísimos trabajadores han recibido nuestra asistencia en materia jurídica en los litigios laborales o se han beneficiado con  charlas, conferencias, acompañamientos en elecciones, con el objetivo de implementar la libertad sindical en las empresas como en los casos de SICHOVMEZA y SICHOGEL, entre otros.

Fue elegido como sub-coordinador del programa,  el Licdo. Zacarías Guzmán, un joven abogado que ha venido desarrollando un papel importante en materia de asistencia legal a personas de escasos recursos económicos. Tanto el coordinador como el sub-coordinador se comprometieron a continuar el trabajo de asistencia legal para los pobres, tal como lo han hecho los coordinadores y sub-coordinadores anteriores.

Desde la hoja informativa semanal les deseamos el más profundo éxito a los compañeros escogidos al frente de tan importante programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 16,607 hits
A %d blogueros les gusta esto: