La CNDH expresa sus condolencias al pueblo cubano ante la muerte del comandante Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución de ese hermano país.
Al expresar nuestra solidaridad a la familia Castro Ruz y pueblo cubano, anunciamos que una delegación de la CNDH integrada por el Dr. Mercedes, José Guzmán, Magalis Leison, Vidal, Miguelina, Juana de Jesús, Berkania García, Cándido Simón y Jesús Adón, visitará la embajada de Cuba en el país para firmar el libro de condolencias, esto se realizará en los próximos días, ya que el libro estará abierto hasta el próximo domingo.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos quiere de esta manera reconocer los importantes avances logrados por el gobierno cubano en materia de educación y salud, así como reconocido en reiteradas ocasiones por las Naciones Unidas, en el deporte y en la agricultura entre otros renglones y en línea general por el derecho del pueblo cubano a una vida digna sin intervenciones e injerencias extranjeras, y por otro lado reconocer los esfuerzos realizados en estos últimos años para perfeccionar un sistema que ha resistido a más de medio siglo de ataques de todo tipo, incluso un brutal e inhumano bloqueo económico y comercial.
El comandante Fidel vivirá para siempre en el corazón de miles de hombres y mujeres de todo el mundo. Muchos lo critican y hasta se alegran de su muerte pero la realidad es que para los pueblos oprimidos del mundo su legado será eterno.
¡¡ Hasta la Victoria Siempre Comandante. !!
Descansa en paz, nosotros continuaremos con tus ideas y ejemplo!!