Comisión Nacional de los Derechos Humanos – RD

Inicio » Sin categoría » CNDH pide sancionar militares que torturaron haitiano

CNDH pide sancionar militares que torturaron haitiano

CNDH pide sancionar militares torturaron haitiano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la filial Los Mina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), exhortó al presidente Danilo Medina evitar un escándalo internacional ordenando al jefe de la Policía sancionar a los militares que torturaron a un haitiano.

Ochar G. Santana dijo que el general Nelson Peguero Paredes debe identificar y sancionar a quienes apresaron e intentaron asesinar a Arcenes Ceneus (Wilson Celiant), y luego dejaron en estado agónico en unos matorrales del kilómetro 9 de la avenida Charles de Gaulle.

Indicó que según los informes, el 22 del pasado mes, una patrulla militar comandada por un coronel de nombre José Pérez, apresó al haitiano, lo esposaron y al llegar a los matorrales lo amordazaron, golpearon, le dieron varios machetazos, le sustrajeron RD$16 mil y sus documentos.

“Esos supuestos militares habrían tomado esta actitud criminal porque presuntamente éste se había robado unos gallos y era buscado para que respondiera por el hecho. Sin embargo, entendemos que no era la actitud correcta”, expresó.

Sostiene que los familiares del haitiano aseguran que éste sobrevivió porque un ciudadano que cruzaba por el lugar donde fue dejado abandonado lo vio y se comunicó con el servicio del 911, que trasladó al hospital Darío Contreras.

Dijo que el presidente Medina está obligado a ordenar al jefe policial y al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, sendas investigaciones para que los implicados sean sancionados y así evitar otro escándalo de racismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 19,364 hits
A %d blogueros les gusta esto: