Comisión Nacional de los Derechos Humanos – RD

Inicio » Misión, Visión, Valores

Misión, Visión, Valores

CNDH

MISIÓN

  • Asumir la defensa, en todas las instancias previstas por las leyes y permitidas por la ética, de la integridad física y emocional de las personas, sin importar su nacionalidad, credo político, etnia, orientación sexual, religión, o condición social.
  • Contribuir a la construcción y establecimiento de un efectivo Estado Social y Democrático de Derecho, basado en el respeto de los derechos fundamentales, de los derechos civiles y políticos  y de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de todas las personas.
  • Contribuir a la formación de un Estado de bienestar social, asumiendo como punto de partida la educación de las personas, ya que  la educación es por su gran peso cívico, la mejor arma  para que sea respetada la dignidad individual y colectiva.
  • Sumar esfuerzos con otras organizaciones hermanas nacionales e internacionales, para que el respeto y la garantía de los derechos humanos sean la base de las relaciones entre gobernantes y ciudadanos.
  • Asumir la solidaridad en el sentido lato de la palabra, como guía fundamental para el cultivo de nuestras relaciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales.

VISIÓN

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos aspira y trabaja porque todas las personas sin discriminación de nacionalidad, credo político, etnia, orientación sexual, religión o condición social, vivan bajo un efectivo Estado Social y Democrático de Derecho en el que las ciudadanas y los ciudadanos actúen conscientes de sus derechos y deberes como normas para la convivencia pacífica y el bienestar social.

VALORES

*Libertad                                 *Solidaridad                                                *Lealtad

*Respeto                                  *Responsabilidad

*Integridad                              *Trabajo en equipo

*Honestidad                            *Mejoramiento continúo

*Eficiencia                              *Credibilidad

 

A %d blogueros les gusta esto: